El Sistema de Información de Explotaciones Agrarias (SIEX) pretende que se conviertan en interoperables las distintas fuentes de información disponibles de los sectores agrícola y ganadero en España.

¿Qué es el SIEX?

El Sistema de Información de Explotaciones Agrícolas y Ganaderas (SIEX) es un esquema de bases de datos y elementos interconectados formado por dos componentes, de un lado la autonómica (REA y CUE) y por otro la nacional (SIEX). Con una visión sencilla, os explicamos que el SIEX es la estructura de bases de datos estandarizadas sobre la que se integrarán las diferentes herramientas con las que trabajarán los propietarios de las explotaciones y las administraciones públicas con el objetivo de facilitar los trámites a los productores agrícolas. Todo esto se realiza de forma automática.

 

Nosotros te damos todas las herramientas para gestionar este proceso y puedes integrarlas dentro de tu empresa, con el fin de hacerlo todo sencillo y evitar los errores que pueden ser sancionadores.

En GPISoft somos especialistas en el sector agrario, tenemos adaptados nuestros sistemas para comunicar automáticamente los datos al SIEX.

Nuestro compromiso es tener lista la integración con antelación suficiente para la formación y la realización de pruebas por parte de los usuarios.