Desde GPISoft te explicamos cómo se realizan las devoluciones en RETO. Estamos para ayudarte y asesorarte en este proceso.

¿Cuándo hay que realizar las devoluciones a RETO?

El Registro electrónico de transacciones y operaciones (RETO) se ha convertido en una herramienta fundamental para agilizar y facilitar los trámites. Sin embargo, en ocasiones, pueden surgir discrepancias o errores en las transacciones registradas, lo que da lugar a la necesidad de realizar devoluciones en el RETO

 

En este artículo, examinaremos en detalle este proceso, sus indicaciones y las mejores prácticas a seguir. 

¿Qué son las devoluciones al RETO?

Las devoluciones al Registro electrónico de transacciones y operaciones se refieren al proceso mediante el cual se corrige o revierte una transacción u operación previamente registrada en el RETO. 

Estas devoluciones son necesarias debido a errores de registro, información incorrecta o cualquier otro motivo que requiera una rectificación

Causas comunes de devoluciones. Existen varias razones:

Las devoluciones en RETO solo estarán disponibles para las operaciones de “venta en España” y “adquisición” de modo que se pueda notificar las devoluciones de producto de usuarios finales y empresas de tratamiento.

Las devoluciones del sector suministrador se engloban dentro de las operaciones de “entrada” y “salida” de almacén.

¿Cómo se comunican las devoluciones en el RETO?

Para evitar las devoluciones en RETO, te damos la solución, nuestro programa GPISoft Fitosanitario gestiona este proceso y gracias a sus funciones evitas posibles sanciones, además dispone de actualizaciones periódicas, y de un soporte para ayudarte en cualquier momento.