Te explicamos todo sobre Error C0020 RETO Fitosanitario, cuando el nombre del producto fitosanitario no coincide con el facilitado por Aspafitos

Este Error C0020 es más común de lo que nos imaginamos y desde GPISoft te ayudamos a evitar este tipo de errores.

Nuestro software especializado para el sector Fitosanitario gestiona el RETO de forma automática, está conectado a la web del MAPA, y lo actualizamos periódicamente. Además, te permite consultar los productos autorizados para un cultivo o plaga determinada.

Error c0020 reto fitosanitario

¿Por qué ocurre este error C0020?

Este error se produce cuando intentamos comunicar un fichero a RETO con nombres comerciales de productos que no coinciden exactamente con el nombre comercial de la base de datos interna del Ministerio, llamada Aspafitos

¿Desde cuándo está dando el error C0020?

Comenzó este error C0020, exactamente desde la revisión de septiembre de 2022. Se produce debido a que RETO comenzó a realizar esta comprobación.

En la versión original del Registro Electrónico de Transacciones y Operaciones de productos fitosanitarios de finales de 2021, este campo no se comprobaba, por lo que este error es nuevo y el MAPA está intentando solucionarlo, pero de momento sigue existiendo con bastante frecuencia.

El error C0020 de RETO fitosanitario puede deberse a los siguientes motivos:

  • El producto que intentamos comunicar es una Importación Paralela y lo estamos comunicando como un producto autorizado normal. Si comprobamos que efectivamente el producto es una Importación Paralela, bastará con marcarlo como tal, y volver a comunicar el fichero.
  • Se ha incluido la capacidad del envase en el nombre comercial del producto (u otros datos). En este caso el error C0020 se solucionaría dejando el nombre comercial del producto original, sin capacidad del envase ni otros añadidos.
  • El nombre del producto está incorrectamente registrado en Aspafitos, la base de datos de productos autorizados del Ministerio. Existen incidencias con varios productos en Aspafitos que contienen dobles espacios o bien espacios al principio o al final, que provocan que aunque comuniquemos el nombre comercial correcto, RETO los rechace.
      • Además, existen unos productos concretos que a pesar de estar escritos correctamente siguen dando el error C0020.

Son los siguientes productos fitosanitarios

ROUNDUP*ENERGY PRO SADITRINA E. SUPER ROUNDUP ULTRA PLUS STOMP AQUA CLEMENTGROS PLUS MOVENTO 150 O-TEQ

Si integras en tu empresa GPISoft Fitosanitario puedes evitar todos los errores del RETO

¿Por qué recomendamos tener GPISoft Fitosanitario?

Es la mejor solución del mercado para que estos errores no se produzcan, y si se producen los solucionamos inmediatamente con nuestro servicio de soporte

Gracias al software GPISoft Fitosanitario tienes disponible la lista completa de Denominaciones Comunes, junto a sus nombres comerciales oficiales, para evitar este tipo de errores. Además, tienes disponible nuestro servicio GPISoporte donde si tienes cualquier duda sobre este u otros temas te los resolvemos al instante.

Si aún no conoces GPISoft Fitosanitario, puedes informarte y solicitar una demostración gratuita y sin compromiso, donde podrás comprobar al detalle cómo funciona nuestro software, estamos encantados de atenderte.

Newsletter