El SIEX se formará a través de herramientas y sistemas interoperables (capacidad de compartir datos entre sí).

 

Este nuevo Sistema de Información de Explotaciones Agrícolas integrará la información que contienen los cuadernos y libros de las explotaciones, esta información pasará a los registros de explotaciones de las comunidades autónomas y a una base de datos que proveerá el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

Se busca conseguir una comunicación bidireccional, el SIEX no es el único que recibe información, sino que también aporta información a los usuarios.

 

La importancia fundamental de las asociaciones agrarias como asesores es automatizar la cumplimentación del cuaderno y facilitar un entorno de pruebas.

 

Las herramientas para gestionar este proceso puedes integrarlas dentro de tu empresa para que todo sea sencillo y sin errores.

 

Un agricultor va a tener las mismas garantías si utiliza un cuaderno privado o público.

 

En el cuaderno de campo existirá un contenido mínimo que hay que cumplimentar, algunos campos serán obligatorios y otros serán voluntarios.

 

Muy pronto se va a establecer la transformación formal del SIEX, os iremos contando más.

 

Sabemos que la brecha digital puede suponer un problema para los usuarios, pero todo se realizará de forma gradual y simplificada.

 

En GPISoft contamos con un software especializado para integrar esta gestión dentro de tu empresa, de manera automatizada para que los agricultores no tengan que ejecutar directamente el trámite.

 

¡Puedes solicitar información sin compromiso, estamos para ayudarte en este proceso!

Newsletter