¿Conoces la periodicidad con la que tienes que comunicar las transacciones con fitosanitarios a RETO?

Te contamos todo sobre la periodicidad con la que comunicar tus productos fitosanitarios a RETO. 


Ya todos conocéis el Registro Electrónico de Transacciones y Operaciones con Productos Fitosanitarios  (RETO)  que entró en vigor  el pasado 10 de noviembre

Inicialmente se habló de “envío en tiempo real” por parte de la administración, mientras que desde el sector se pidió hacerlo con una periodicidad mensual. La realidad a día de hoy es que la competencia para determinarla la tienen las comunidades autónomas, algunas de las cuales ya se han pronunciado pidiendo comunicar las transacciones con plazo máximo de un mes. No obstante, las asociaciones recomiendan que se realice la subida de los datos una vez a la semana, para evitar problemas y poder solucionar los errores con tiempo suficiente.

Cuando se realice en varias ocasiones y todo funcione correctamente, se recomienda que se aumente el tiempo de una semana a quince días

Errores que debéis saber antes de presentar un fichero.

El MAPA aceptará las transacciones de 30 días, si en el fichero existen movimientos  anteriores,  generará un error y será rechazado.

Estos ficheros no pueden exceder a más de 500 líneas, si ocurre esto el documento también será rechazado.

Muy importante que tengáis en cuenta lo siguiente:

Cuando se suban los ficheros al RETO, debemos saber que no son válidos al instante, actualmente existe un proceso de comprobación que puede tardar varios días, recomendamos que de forma frecuente comprobéis su estado.

Con GPISoft Fitosanitario estos errores se pueden evitar, nuestro ERP se basa en facilitar el trabajo. Pídenos información y te asesoramos. 

 

 

PAQUETE EXCLUSIVO para un usuario (solo para esta promoción)

Todo lo necesario para comunicar el RETO. Incluye todas las licencias, instalación y formación con profesor.

Newsletter