Error “B0008 El correo electrónico del destinatario no es correcto.” Al comunicar a RETO (manualmente o con fichero)

Este error significa que el correo electrónico del destinatario está mal escrito, y no tiene el formato “empleado@empresa.com”.

Este error puede ocurrir en los siguientes 2 casos:

Caso 1. Hemos introducido incorrectamente el email del cliente o proveedor. Esto ocurre cuando el destinatario de la operación no tiene ROPO (solo en tratamientos u operaciones al extranjero) y su correo electrónico está mal mecanizado en nuestro programa de gestión. En este caso la solución es simple, se puede corregir en su ficha y volver a generar el fichero. Hay que tener en cuenta que no es obligatorio el email, podemos indicar solo su teléfono o fax, pero al menos tendremos que indicar uno de estos tres métodos de contacto (email, teléfono o fax).

Caso 2. El destinatario tiene mal registrado su email en el ROPO. Para comprobarlo iremos a la web oficial del ROPO y haremos una búsqueda por NIF. Si el email no tiene el formato empleado@empresa.com entonces habrá que contactar con el cliente o proveedor para que a su vez notifique la incidencia a su comunidad autónoma y subsane el problema. Una vez subsanado y actualizado en el ROPO del MAPA, ya podremos comunicar transacciones con ese destinatario, manualmente o bien desde el programa de gestión.

Si tu fichero genera otro tipo de error puede ser por falta de valores obligatorios o porque los valores no son correctos. Sin embargo, no te preocupes, en los artículos anteriores te explicamos todo.

GPISoft Fitosanitario te facilita todo este proceso, te genera el fichero para que puedas subirlo al RETO del MAPA, y además con el soporte tienes la posibilidad de que nuestro equipo técnico, solucione cualquier problema que pueda ocurrir, no estés solo en esto y solicita información, nosotros te ayudamos a hacer tu trabajo más sencillo.

Newsletter