Comienza el RETO, ¿Estás preparado?

En este artículo te contamos todas las novedades. En primer lugar debes saber que todas las transacciones que realices a partir de hoy con productos fitosanitarios de uso profesional deben ser comunicadas a RETO.

¿Ya tienes todo listo para comunicar los productos fitosanitarios a RETO? Te explicamos detalladamente los pasos a seguir para que no se te olvide nada.

1. Debes tener listo tu certificado electrónico. Muy importante, comprobar que el certificado sea válido, no esté caducado y el usuario o entidad estén dados de alta en ROPO. En caso contrario, no podrá darse de alta en RETO.
2. Tener en cuenta que antes de registrarse el usuario debe estar inscrito previamente en el Registro Oficial de Productores y Operadores de Productos Fitosanitarios (ROPO)
3. El siguiente paso es Autorregistrarse en Registro Electrónico de Transacciones y Operaciones, es sencillo, os dejamos el manual de autorregistro un enlace donde puedes ver todos los pasos a seguir y sus posibles errores de registro en RETO.
4. Una vez que estás registrado, ya puedes comunicar las transacciones a RETO.

Hazlo fácil, nosotros te ayudamos a que este proceso sea lo más sencillo para ti. Descubre cómo hacerlo.

Newsletter